martes, 20 de agosto de 2013

Como comencé a practicar deporte y que hago ahora.

Hola!esta entrada va para todos aquellos que tenéis curiosidad sobre como comencé a practicar deporte y que es lo que hago ahora.
Como ya sabéis comencé a practicar deporte hace ya 6 años,por aquella época mi peso rondaba los 143 kg y moverme con 80 kg de sobrepeso no era nada fácil.A parte de eso en el gimnasio me sentía fuera de lugar así que al principio ni me lo planteé.
Hasta ese momento había tenido una vida muy sedentaria y ya las actividades del día a día(como la limpieza,ir a la facultad,subir escaleras o incluso bajar a coger el bus que está a 100 m,,,)me suponían un esfuerzo sobrehumano,cuando decidí adelgazar y fui a mi primer endocrino me dijo que tenía que caminar mínimo una hora y os juro que lo intenté pero no podía así que comencé caminando 20 minutos al día,,,sí como lo lo oís solo 20 min y así poco a poco combinando ese "ejercicio"con la dieta conseguí bajar 22 kg en aproximadamente 2 meses(tener en cuenta que pesaba 143 así que esos primeros 22 kg eran fáciles de perder)poco a poco me fui encontrando más ágil y a su vez con más ganas de moverme,esos 20 minutos empezaron a requerir menos esfuerzo y entonces incremente el tiempo de caminata a 40 min y así poco a poco seguí bajando,,,
Cuando pesaba más o menos 120 una amiga me animó a que fuera con ella al gimnasio y pensé "bueno vamos a probar y a ver que tal va la cosa"allí me pusieron una rutina de ejercicios que se basaba en alternar el cardio con la tonificación en máquina.Comenzaba haciendo 20 minutos de bici y seguía con la tonificación cada día en una zona del cuerpo(por ejemplo lunes piernas y glúteos,martes tronco y pecho y miércoles brazos y espalda,,,)y acababa con otros 20 min de cardio en cinta.Como veis no era mucho y si os digo la verdad duré 2 meses y no más.Realmente no era por que me cansase sino que me aburría soberanamente aunque tengo que reconocer que la pérdida de peso fue más rápida y se me notaba más tonificada,al acabar esos dos meses pesaba sobre los 112 kg.
A partir de ahí no sé por que se instaló en mi cabeza en pensamiento de que el gimnasio no estaba hecho para mí,que no me gustaba y decidí que no volvería y por suerte en casa tenía una cinta así que seguí(incluso en los meses de invierno)con la rutina anterior de caminar(cada vez más rápido)los 40 min mínimo.Pese a que me había prometido a mi misma que no iría,supongo que por que los resultados anteriores fueron buenos,durante ese año intenté ir de nuevo al gimnasio,probé varios y todos me parecían un aburrimiento así que me apuntaba y no iba,básicamente ese año caminé,caminé y caminé.
1 año más tarde me encontraba ya con 67 kg y bastante habituada a caminar bastante deprisa así que me planteé correr en ciclos cortos de 5 minutos corriendo,10 minutos caminando,5 corriendo,total que de la hora que pasaba a diario en la cinta 15 o 20 min eran corriendo.
Fue entonces de casualidad cuando el gimnasio al que voy actualmente apareció en mi vida,estaba en 5º de carrera y como todos sabéis en ese último año suceden muchos actos a los que a una le gusta ir mona así que una amiga me pidió que la acompañara al gimnasio y fui con mucha desgana(después de la turné por los otros).La primera clase a la que acudí fue "bodymind"que es step con ciclos de mancuernas y para mi sorpresa me encantó,no solo hice ejercicio sino que me divertí(supongo que mis compañeras del gimnasio y la profesora tienen parte de culpa)y aunque el primer día me perdí como un pato y salí agotada volví.
Al principio iba una hora por día pero viendo que me encantaba tanto esa clase decidí probar otras así que comencé a ir a pilates.Iba cada día de lunes a viernes 2 horas pero nunca más de eso y las máquinas ni las tocaba,,,con ese ritmo para el día de mi graduación 4 meses más tarde pesaba 57 y estaba totalmente encantada con el gimnasio y con el deporte.Me notaba más tonificada,más ágil y me sentía más guapa.
Y ahora diréis,sí sí pero"¿y que haces ahora?"pues lo primero deciros que en verano hago menos ejercicio que en invierno por que el calor en mi caso tiene como consecuencia bajones grandes de tensión así que no conviene machacar la maquinaria porque además,como os digo siempre practico deporte más que para adelgazar para estar sana y si forzara sería contraproducente.En verano hago cada día 1 hora y medía aproximadamente de máquinas(unas poquitas pesas,bicicleta(40 min),elíptica(20 min) y cinta(30 min)aunque esto puede variar dependiendo del día,de como me encuentre y de las clases a las que vaya a ir).
Mi horario suele ser este:
Lunes:máquinas,bodybard(mi descubrimiento de la semana pasada) y zumba.
Martes:máquinas y pilates.
Miércoles:step,pilates,zumba y un poquito de bicicleta o elíptica.
Jueves:máquinas y bodybard.
Viernes:máquinas y zumba.

Los fines de semanas(sobre todo los domingos)suelo caminar y hacer zumba con la wii pero siempre en plan más tranquilo que la semana por que los músculos necesitan su tiempo de descanso para regenerarse.
A la pregunta "¿al principio te costaba hacer ejercicio?" la respuesta es que mucho y a la de "¿siempre te gustó el ejercicio?"la respuesta es que no me gustaba nada y tampoco forcé a que lo hiciera fue a base de mucho tiempo,muy poco a poco y a base de probar,pero puedo deciros que hoy en día teniendo fondo físico jamás me metería a una clase de spinning,¿qué por que?por que no me gusta,por que también sería contraproducente,hago ejercicio,estoy saludable,adelgazo pero por encima de todo me gusta lo que hago y me divierto haciéndolo y no me gustaría que eso cambiara.

Mí consejo es que no pretendáis machacaros,como veis yo ahora hago muchísimo ejercicio pero comencé caminando 20 minutos.El cuerpo es sabio y os va a indicar cuando está preparado para más y cuando es el momento de parar así que solo tenéis que escucharlo.Recordad que lo principal es siempre la salud,que solo tenemos un cuerpo y que hay que cuidarlo.


Mil besos.

11 comentarios:

  1. Ese cambio de chip(mas constante y "fuerte,por llamarlo de alguna manera") es el que me esta pasando ahora a mi.Y el proceso parecido,solo que creo que yo no he nacido para un gym jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeje deja la mente en blanco y prueba un día sin prejuicios mi niña!

      Eliminar
  2. Ya, yo cuando salgo (bueno estos 4 dias que he ido)veo a gente que corre todo el camino seguido con su musica y digo, voy a seguir por conseguir ser una de ell@s, por que yo con lo poco que hago ya llego a casa como liberada y relajada imaginate con un paseo largo,....

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post!! Gracias por compartir tu experiencia. A ver si en septiembre me organizo con el trabajo, la casa, los niños...y el marido (q es el mejor marido del mundo mundial) y vuelvo a coger la rutina del gym. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!como leo tu blog ya vi que tu marido es estupendo!,cuando empiece el curso y te apuntes al gym no te plantees nada,sólo ve con la mente en blanco,sin metas,sin prejuicios,dispuesta a probar verás como entonces sin darte cuente esa rutina se convierte en uno de los momentos más satisfactorios del día!:)

      Eliminar
  4. podrás!si es algo que te gusta y te pones a practicar al final el cuerpo se adaptará y te dirá quiero más!muaa cariño

    ResponderEliminar
  5. Y haciendo dos horas de gimnasio al día y acudiendo a la facultad, ¿te da tiempo de estudiar y de ayudar en casa?

    ResponderEliminar
  6. Me da tiempo a todo,me levanto a las 7 dejo la casa y la comida lista y o bien estudio toda la mañana y voy al gym por la tarde o al revés,,,el gimnasio abre a las 8 y cierra a las 11 de la noche así que puedo elegir cuando me conviene ir sin dejar mis estudios o mi casa al margen.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me da tiempo a hacer tanto deporte ni de broma: trabajo, estudio, casa, comidas, pufff....con 40' me doy con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudio un Master, me miro unas oposiciones,ahora voy a empezar el grado en técnico superior de nutrición y dietética,y me encargo de la casa y de mi hermana!;)

      Eliminar
  8. Madre mía!!!! Quiero tu secreto yaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar