jueves, 8 de agosto de 2013

El ejercicio

Hola chiquitos!vuelvo hoy para hablaros de lo importante que es hacer ejercicio.Seguramente todos digáis si lo sé,lo sé pero es que me da una pereza,,,Yo pensaba lo mismo hace 4 añitos pero por la necesidad de ir perdiendo peso y vencer la lucha contra la obesidad mórbida que padecía en aquel momento me vi en la determinación de comenzar a hacerlo.
Lo primero de todo es que como en todo en la vida no sirve de nada matarse a hacer ejercicio un día para luego dejarlo de lado por que el hacerlo nos causa "Mucho sufrimiento",no se puede pretender empezar a correr cuando en la vida has ido a caminar y no se puede pretender entrenar 2 horas cuando tu deporte favorito hasta ese momento ha sido el sofing.En el deporte hay que empezar con poquito y conforme el cuerpo vaya acomodándose ir aumentando,hay que tener claro que no consiste en machacarse,que el deporte no es para sufrir y que igual que el defecto de él es perjudicial para la salud el exceso también lo es,como siempre digo "todo en su justa medida".
En mi caso comencé caminando,caminaba al día 20 min y con el sobrepeso que tenía eso me dejaba baldada,como véis no es lo que está recomendado(caminar al menos 40 min)pero forzar más hubiese sido machacar a mis músculos y a mi esqueleto entero,posteriormente empecé a hacer bici y para que os quiero contar con 15 min estaba servida así que lo que hacía era alternar,un día caminaba y otro bici(así sucesivamente).Si os digo la verdad por aquel entonces yo hacía ejercicio por obligación.No me gustaba caminar,ni montar en bici ni ningún deporte que hubiese probado pero sin embargo eso cambio con el tiempo.Después de hacerlo por obligación,ese sentimiento cambió y simplemente era una rutina más,,,tenía que ir a clase,tenía que estudiar,tenía que hacer deporte,,,por suerte ese sentimiento de rutina también se vio modificado poco a poco por uno mucho más positivo,por el de diversión.para cuando eso pasó yo pesaba aproximadamente 80 kg y estaba en 3º de carrera,tenía poco tiempo libre así que el rato de deporte lo pasaba con una amiga con la que iba a caminar,era un rato de deporte sí,pero también de charla,de confidencias,de buena compañia,,,así que estaba todo el día deseando de que llegara.Ese mismo año me apunte a un gimnasio femenino(en el que solo tenías que hacer ejercicio 30 min) y durante unos meses estuve acudiendo pero pronto mi cuerpo me pedía más entrenamiento y me quedaba con ganillas de quedarme otro rato(allí no se podía y aunque seguía con mi hábito de caminar una horita tenía más gusanillo),,,Pasó el tiempo y por casualidad una amiga me descubrió el que después de dos años sigue siendo mi gym.No es un gym muy grande pero el trato es espectacular,las clases divertidísimas,el ambiente inmejorable y yo me siento agustísimo allí(pesaba por aquel entonces 65 kg),empecé a ir a clases de step y me encantó tanto que me enganché(iba una hora al día de lunes a viernes),probé el pilates(que hago de vez en cuando)clases de tonificación y el último descubrimiento,La zumba!!me apasiona la zumba y se la recomiendo a todo el mundo,haces ejercicio sin darte cuenta,desconectas de todo,coges ritmillo(que luego para la pista de baile no viene nada mal jajjaja)en fin que a día de hoy hago muuucho deporte por que me fui entrenando de forma paulatina y por que me gusta,,,si me estuviese obligando a la larga eso no sería bueno para mi.
Mi rutina suele ser:1 hora de cinta(o caminata al aire libre)40 min de bici(25 el día que tengo zumba),1 hora de zumba y pilates una vez a la semana.En invierno también practico step pero ahora por eso de que en verano va menos gente al gym no hay clase,,,En fin que mi día a día es movidito.
Para acabar como consejo os recomiendo que busquéis un sitio para practicar deporte donde estéis agusto,donde os divirtáis y donde os asesoren.El deporte es vida pero con cabeza.

ABRAZOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario