domingo, 18 de agosto de 2013

Las fluctuaciones del peso.

Estaréis de acuerdo cuando digo que cuando uno hace dieta quiere ver resultado tanto a nivel de volumen como a nivel báscula,queremos a toda costa que esa compañera de fatigas nos confirme que todo va bien,No os ha pasado eso de estar una semana a dieta,haciéndolo todo a rajatabla y que al pesaros a penas hayáis perdido peso o incluso hayáis ganado peso?a mí sí.
Por el contrario,también os habrá sucedido el curioso fenómeno de perder todo ese peso que habíais cogido o incluso más de un día para otro y es entonces cuando nos preguntamos por que.Pues bien el peso es fluctuante,está sometido a constante cambio y esto se puede deber a estas razones:

1ºHora de peso:se aconseja pesarse siempre a la misma hora.Por la mañana suele pesarse sobre 1 kg menos que por la noche,esto se debe la ingesta de alimento y bebida a lo largo de todo el día.
2ºRopa con la que nos pesemos:lo aconsejable es hacerlo siempre con la misma ropa o si lo hacéis en casa desnudos.
3ºEl ciclo hormonal:la hormonas hacen que a partir de la ovulación se retenga gran cantidad de líquido(aumentan los niveles de  progesterona y descienden los de estrógenos),nuestro cuerpo se prepara para la menstruación o para un posible embarazo y el peso puede llegar a aumentar hasta 2 kg.
4ªEl estrés:normalmente la gente tiende a pensar que cuando se está estresado se adelgaza pero puede pasar todo lo contrario.El estrés puede hacer que durmamos mal(lo que enlentece el metabolismo),digeramos peor los alimentos y  aumente la hormona cortisol que como sabréis también hace que se retenga líquido.
5ºComer demasiado poco:tiene como consecuencia la disminución del ritmo del metabolismo basal lo que hará que el día que comamos un poco más el cuerpo sea incapaz de quemarlo y lo guarde en forma de grasa.Tened presente que el cuerpo es sabio y está diseñado para procurar por encima de todo nuestra supervivencia por lo tanto si no le aportas los nutrientes necesarios guardará todo lo que pueda por si vienen "tiempos peores".
6ºSi hacemos deporte de tonificación debemos saber que el músculo pesa más que la grasa pero ocupa menos,por eso ese aumento de peso puede traducirse como una disminución del volumen.Además el músculo ayuda a la combustión de las grasas así que no os alarméis por que este aumento nos ayudará a la larga.

No tenemos que olvidar en ningún momento que nuestro cuerpo está compuesto por el 70% de agua y los niveles de agua bajan y suben constantemente pero estos aumentos o descensos de peso no son reales así que tendremos que conocer bien nuestro cuerpo para no alarmarnos si los resultados de la báscula a veces no son los que esperamos.
Recordad que los buenos hábitos al final nos llevarán a la meta de lograr adelgazar pero esto no es una carrera de velocidad sino de fondo ya que la salud es lo primero.

Abrazoo.


5 comentarios:

  1. Genial el post, muy completo y genial!!

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  2. Me encanta esta entrada y nos viene genial a todas!!!

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    1. clarooo,es que como a mi me agobiaba muchísimo ese tema busqué información!:)

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  3. Q bueno el post!! Gracias por compartirlo. A mi me pasa de un dia a otro puedo variar casi 1 kilo. Lo importante es tener claro un objetivo y luchar por conseguirlo. ;)

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