martes, 13 de agosto de 2013

El conflicto del "cuando llegue a"

Hola personitas!buenos días de martes!
Hoy me he levantado con una idea en mente,cuando llegue a mi primera meta(65)voy a comprarme algo de ropa.
Para que me conozcáis mejor os diré que soy una apasionada de la moda,me encanta vestirme de diferentes estilos,colores y marcas,me encanta innovar y sorprender pero desde mayo del año pasado(que es cuando empecé a recuperar esos kilos que tanto me quieren y tanto les está costando decirme adiós)no es posible.Cuando voy a una tienda,incluso ahora en rebajas se enciende el pilotito rojo en mi cabeza y pese a que me encanten algunas cosas a buen preció la frase de "cuando llegue a mi peso"se hace tan presente que tengo que soltar lo que haya cogido.Es tan de esa manera que como ya os digo desde mayo del año pasado no me compro prácticamente nada(al no ser que haya sido mucha la necesidad)pero eso va a cambiar.Voy a darle un martillazo a ese pilotito rojo que tanto me amarga y que en ocasiones ha sido provocador de ansiedad y voy a disfrutar de mi proceso,es decir,cambiaré la frase de "cuando llegue a"por "te lo mereces por estar llegando a",no voy a marcarme un destino final para poder hacer todo aquello que me gusta sino que voy a disfrutar de ese camino que me lleva a mi destino final.Aunque os parezca difícil de creer el camino es tan importante o más que el destino y si profundizamos más la meta final está precedida por muchas metas pequeñitas que sin lugar a dudas sumadas dan una grande,a veces la totalidad no es tan importante como las pequeñas partes que la componen puesto que sin ellas el resultado no sería posible,,,es una pena que a veces nos olvidemos de eso.
Todavía me acuerdo del día en el que con mis 143 kg decidí adelgazar.Había hecho mil y una dietas y las había dejado en poco tiempo,eso había producido en mi un sentimiento de fracaso que me restaba fuerzas para volver a intentarlo porque me escudaba en él para evitar ese sufrimiento que produce un camino largo lleno de piedras(también de bellos paisajes)que hay que caminar descalza.Si personitas este camino se recorre descalza,hay que sentirlo,hay que ser consciente de él,hay que sufrirlo y disfrutarlo.
Cuando decidí quitarme ese lastre que suponían los zapatos que me impedían sentir por fin pude emprender el camino...lloré,reí,sufrí y disfruté.Empecé a darle la importancia que se merecen a esas pequeñas cosas del día a día,a esas pequeñas mini-metas que tanta fuerza me dieron.La 1º fue bajar las dos cifras y la conseguí(aunque para que mentiros alguna herida de guerra tuve pero la cicatriz me hizo más fuerte),la segunda meta fue poder comprarme algo de ropa en una tienda normal y la conseguí(mis primeras camisetas de hym,mis primeros pantalones de la 46,que alegría),la 3º fue bajar una talla y sucedió(cada momento en el que conseguía una mini meta me olvidaba del dolor,de las heridas pero  a diferencia de lo que había hecho antes seguía mimando las cicatrices porque ellas hablan de mi y de mi historia,porque ellas le cuentan al mundo y me recuerdan a mi misma de donde vengo y también a donde voy)mi 4º meta fue usar la 40 y la conseguí...viví cada momento de mi proceso y puedo asegurar que eso me ayudó a continuar,,,
En la actualidad subí 14 kilos de los cuales bajé ya bastantes pero no apareció ese sentimiento de frustración sino la necesidad de aprender de mi proceso y también del final de él,es por ese motivo que decidí sumarme a entulínea y os puedo asegurar que lo conseguiré porque lo voy a vivir,porque lo voy a disfrutar y lo voy a sufrir y eso es lo que quiero compartir.
Y por cierto mis cicatrices están ahí,son evidentes a nivel físico y para algunos serían complejos pero yo las veo como heridas de guerras a las que sobreviví,como parte de mí historia,,,una historia que no cambiaría por ninguna.

UN ABRAZO



12 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh, me ha encantadooooooooooooo, preciosa guapa, lo eras antes y ahora más todavía :)

    Felicidades!! Sabes que creo que tu blog y tu experiencia puede ayudar a mucha gente, sobre todo me está ayudando a mi, demuestras que un cambio de vida es posible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!sin ti este blog no sería posible así que te lo debo!me lo estoy currando(desde mi inexperiencia)y espero que lo que yo vivo y viví pueda ayudar a mucha gente!!muaaaaa cieloo

      Eliminar
  2. Eres una valiente tía! ole tus narices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!soy normalita pero intento superarme cada día!;).El miedo no entra si no le abrimos la puerta!;)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por lo que has conseguido. Cuando veo ejemplos como el tuyo pienso que yo también lo puedo conseguir. Creo que todas tenemos esas mini metas jaja, yo ahora estoy en la de poder ponerme un vaquero de la 46!!! Es un proceso largo y lento pero merece la pena si alcanzamos la meta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel claro que puedes!y no sólo es que puedas es que lo vas a conseguir por que realmente quieres y la fuerza necesaria la tienes dentro de ti y además tienes unos "puntos" extras de parte de todas nosotras!.Me encanta tu mini reto!verás como cuando lo consigas(muy pronto)te olvidas de esas rozaduras que tanto duelen de las piedras del camino!.ÁNIMO!.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada y el video me ha dejado impactada...solo por pensar ¿Podre llegar yo a ese cambiazo? Estas espectacular!ENHORABUENA!!!muaaaaaa Gracias por compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura me alegro mucho de que te haya gustado mi niña,llegarás a ese cambiazo,ya te lo dije en tu blog pero puedes subir una y mis veces a las montañas más altas sólo tienes que creértelo.

      Eliminar
    2. Pero lo tuyo es...alucinante enserio,no paro de ver el video :)
      ¿Siempre has tenido esa fuerza de voluntad para el deporte? :(

      Eliminar
    3. Que va guapa!yo siempre odié el deporte pero como he dicho en mi entrada,los pequeños pasos tb cuentan,empecé con poco y a día de hoy hago como mínimo caminar 1 hora,hasta 3(entre clases y máquinas)pero no me obligo surge solo,,,

      Eliminar
  5. Me ha encantado este post!! Con todo lo q has luchado estos años...sigo pensado q eres un gran ejemplo y motivas un montón. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Besos y a seguir. Q lo estas haciendo genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abigail!tu blog fue una inspiración para mi!me lo he leido enterito así que no dejes de escribir eh?me alegro que mi experiencia sirva de ejemplo y motivación,por eso la subí por que a veces pensamos que no se puede sólo por que el camino es largo y difícil y a lo largo del trayecto flaquean las fuerzas,pero es entonces cuando hay que pararse,tomar aire,levantar la cabeza y continuar porque cada pasito que demos nos lleva más cerca del destino.

      Eliminar