miércoles, 7 de agosto de 2013

Empezamos!

Hola a todos!primer día de blog y del mundo blogger.Me he decidido a escribirlo por que creo que mi vivencia del día a día en cuanto a mis comidas puede ayudar a otras muchas personas y como siempre digo,las cosas si se comparten mil veces mejor,
Siempre tuve obesidad,ya de chiquitita el pediatra me prohibió la papilla y después mi vida ha estado llena de endocrinos,nutricionistas y dietas y más dietas(algunas de ellas muy muy restrictivas).Cuando tenía 18 años llegué a mi peso máximo,llegué a tener obesidad mórbida(143kg)mi vida se vio muy limitada y ante eso decidí poner solución...fuí a una endocrina y con ella adelgacé 80 kg aprox pero la dieta era una tipo dukan disfrazada y para lograr mantener ese peso prácticamente no podía comer.Me mantuve durante casi dos años y después por diferentes motivos engordé en 3 meses casi 14 kg(hasta los 74).En ese momento me di cuenta de que tenía que parar el carro pero ya y decidí ir a un centro de dietética muy conocido y pese a lo mal que se habla de él debo de reconocer que introdujo en mi alimentación(que hasta entonces ni probarlos)los hidratos como pasta,legumbre y arroz(2 o 3 veces por semana)así como el comer 5 veces al día y incorporar la fruta.Por ese lado todo correcto pero veía que cada vez consumía más viales y productos suyos y yo acudí para aprender a comer,para integrar en mi alimentación todo tipo de alimentos en su justa medida y eso no me lo proporcionaba este centro...Después de mucho informarme sobre dietas la que más me llamó la atención es la llamada dieta de los puntos,ni que decir tiene que después de las dietas tan restrictivas a las que yo me había suscrito durante toda mi vida me parecía imposible que comiendo de todo se pudiese adelgazar pero hoy me pesé y con tan solo 6 días de dieta he perdido 1 kilazo(mañana os pondré el peso por que el día oficial de pesada es el jueves),,,así que he pensado que quizás lo que yo he pasado y como llevo esta dieta(para mi no es una dieta),mis menús,mis sentimientos,mis recetas,mi progresos,en definitiva mi experiencia pueda ayudar a alguien que esté en una situación como la mía,,,espero que os guste el blog y que yo poco a poco vaya cogiendo el truquito a este mundo!

Un abrazooo

4 comentarios:

  1. Guapaaa!! Me encanta, desde ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!te hice caso y lo cree a ver si mis menús(a veces muy poco elaborados y otras un poquito más ayudan a alguien a hacerse una idea de como va!jejej)un abrazooo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Yo llegué a esta dieta hace años y lo que aprendí desde el primer día es que es una no dieta. Te enseñará a alimentarte sin pasar hambre ni quitarte de caprichos y poder mantener un peso sano y un estilo de vida muy saludable y lo que es mejor, sostenible durante toda tu vida. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar