lunes, 20 de enero de 2014

Aparatos de cocina.


Tengo que reconocer que tengo una cocina privilegiada,tengo absolutamente de todo y la verdad es que no lo tengo solo para llenar la cocina,sino que lo uso y vaya si lo uso,,,
Para empezar os contaré que la nueva incorporación ha sido la thermomix y que deciros se ha convertido en la reina de mi cocina y la uso a diario.Permite hacer platos deliciosos de manera muy sencilla y muy saludable dado que muchas recetas las puedes modificar para utilizar poquito aceite,recomendable 100x100 y yo diría que aunque es cara compensa porque en mi caso no he vuelto a comprar dulces porque me los hago yo en casa...Además de la utilidad de la máquina en sí hay una blog del que yo tiro mucho comer y cantar. donde encontraremos un montón de recetas ya puntuadas en versión original y aligeradas,una maravilla.
Otra de las máquinas que tengo en mi cocina y de la que quisiera hablaros es la Olla gm d , de momento la he usado poquito pero lo poquito que la he usado es una maravilla,también permite hacer platos riquísimos con poco aceite y es muy cómodo el hecho de que se pueda programar para que nos tenga la comidita preparada y calentita en esos días en los que apenas tenemos tiempo,de este aparato os recomiendo un grupo en facebook donde hay muy buen rollo y siempre hay personas dispuestas a ayudar,a resolver dudas y a intercambiar recetas,el grupo se llama "adelgazar con GM".
También en mi mini cocina(realmente mini y colapsada de aparatos)tengo la freidora actifry y por desgracia no puedo hablar tampoco mal de ella puesto que la utilizo día sí y día también,nos permite freir con 1 cucharadita de aceite aunque si bien es cierto los fritos no quedan como en una freidora normal,es obvio que ese sabor a aceitote al que estamos acostumbrados con una cucharadita de aceite no se consigue,pero si que es verdad que deja sobre todo los productor tipo nuggets,patatas y demás bastante crujientes y con una textura similar a si lo hubiesemos frito,,,además de eso permite hacer unos salteados de verdura realmente ricos y deja mucho lugar a la imaginación,,,yo la utilizo muchísimo el día que llego tarde del gym,corto las verduritas en dados,la mezclo y las meto en la actifry,programo 13 minutitos y mientras me ducho se me hace mi verdurita!!muy rica!!recomendable!.
Otro capricho que tuve hace ya dos años es la yonana de princess,la yonana es una maquina que te permite hacer ricos helados con fruta congelada.Se pueden hacer helados riquísimos con poquísimas calorias!he de deciros que soy adicta a los helados por lo que esta pequeña maquinita me ha salvado de muchos quebraderos de cabeza,y mucho más teniendo en cuenta que soy adicta a los helados!Sí sois de los mios y os gusta comer helado en todas las épocas del año ni os lo penséis!
Panificadora ECO, esta panificadora la compré en el leclerc muy baratita y la verdad es que funciona muy bien,con ella hago el pan de centeno para DAS además de bizcochos y de tarta de queso y plátano aunq si os digo la verdad teniendo la thermomix no es para nada imprescindible(aunq vuelvo a decir que yo estoy encantada)
Además de eso tengo una maquinita para hacer mini-donuts y bizcochitos pero también os diré que las utilizo casi nada por no decir nada,muy monas sí,pero soy de las que acabo haciendo los donuts como toda la vida en el horno...
Respecto a los moldes he probado de todas las marcas,desde lekue hasta marca carrefour ya os los iré enseñando para que vosotros mismos veáis y juzguéis los resultados.
Eso sí os tengo que recomendar el papillote de entulínea,cuando lo compré no sé si por miedo o por falta de costumbre no lo utilizaba pero ahora es uno de mis mejores aliados,con el preparo desde verduritas de mil formas,a pescado,a las riquísimas palomitas que me suelo zampar los domingos en mis días DAS,,,
Uff que de aparatos tengo!!ya os los iré enseñando poquito a poquito.


Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Que le vas cogiendo el gustito al blog otra vez pues vengaa que te vigilo de cerca un besazo Aurea www.lascositasdelapeque.com

    ResponderEliminar
  2. Palomitas??????? En el papillote??? Flipoooooooo. Me has hecho felizzzzzzzz. Creo que voy a pillarme ese papillote. Ah y lo del actifry llevo tiempo pensándomelo

    ResponderEliminar