lunes, 27 de enero de 2014

Compota de manzana sin azúcar.


Ingredientes:

-4 manzanas golden.
-Canela (es opcional,en mi caso la suelo poner en polvo cuando me la voy a comer pero también se puede utilizar canela en rama durante la cocción).
-Limón.
-Agua.

-Lavamos las manzanas y las cortamos en trocitos.Reservamos los corazones porque los vamos a utilizar.
-En un cazo ponemos,agua,canela al gusto,las manzanas,los corazones y el zumo del limon(yo solo puse 1 cucharada pero es cuestión de gustos).
-Dejamos a fuego medio-bajo durante aproximadamente 30 minutos.
-Pasado el tiempo retiramos el cazo del fuego y retiramos los corazones.
-Pasamos las manzanas cocidas por el pasa puré,dejamos enfriar y listo para comer!.

A mi la compota me da muchísimo juego,la tomo con yogur,con queso fresco batido,con las tostadas del desayuno o incluso sola!
Os dejo una foto de un postre que suelo hacer con ella.El postre en sí es muy simple y los ingredientes son trigo(o en caso de hacer exprés o DAS copos de avena)queso fresco batido(o yogur natural desnatado),y la compota.Para prepararlo en una copa ponemos una capa del trigo o la avena,luego otra capa del queso o el yogur,luego otra de trigo o avena,otra de compota y así hasta que la llenéis,yo le echo un poquito de edulcorante líquido y de canela en polvo y está muy rica y muy dulce para esos días en los que te comerías lo primero que pillases está muy bien porque llena muchísimo.


Os vuelvo a decir que cambiando el trigo por copos de avena es apto para DAS y exprés!

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario