miércoles, 29 de enero de 2014

Yogur desnatado de vainilla y canela.


Como ya sabéis he desempolvado mi yogurtera y como no tenía que meter la vainilla y la canela en mi primera receta porque son dos de mis grandes pasiones así que me puse a la faena,como ya sabéis estoy haciendo esta semana el plan exprés por eso quería algo totalmente apto para él y para los días DAS.Para los que no hayáis utilizado nunca una yogurtera lo primero que tengo que contaros es que el principal problema que me encontré cuando quise hacer los yogures desnatado es que la leche desnatada no fermenta con el yogur desnatado por si sola así que dándome vueltas por páginas web encontré que la mayoría de las personas añaden leche desnatada en polvo para que así el yogur espese pero claro la leche desnatada en polvo no es alimento saciante y por lo tanto hay que puntuarlo(cosa que tampoco pasa nada si se quiere hacer que para eso están los extras)así que y me salía cada yogur a 1 punto en día DAS y en exprés así que seguí buscando y di con la solución,leí que el AGAR-AGAR también sirve como espesante y me lancé a hacer la prueba y funcionó!estaban muy ricos así que los haré siempre así cambiando sabores y os iré contando.

Ingredientes:

1 litro de leche desnatada.(valor fijo de 5pp)
1 yogur desnatado natural.(1pp)
4 g de agar-agar.(0pp)
3ct de edulcorante líquido natreen
canela al gusto.(0pp)
aroma de vainilla no azucarado al gusto(yo 1 frasquito del lidel entero)(0pp)

Salen 6 yogures a 1pp cada uno el día de contar y a 0pp en días DAS o exprés.

Preparación:

-Calentamos un poco de leche(1 taza más o menos)en el microondas durante 2 minutos.
-En la leche que hemos calentado disolvemos el agar agar y añadimos la canela,el aroma y el adulcorante.
-Vertemos la mezcla que hemos hecho en la mezcla en la taza al resto de la leche y removemos bien.
-Añadimos el yogur y batimos con la batidora para que no queden luego al cuajar grumitos.
-Vertemos la mezcla en los vasitos de la yogurtera la encendemos y la dejamos de 8 a 12 horas para que cuajen.
-Pasado ese tiempo metemos nuestros yogures en la nevera y dejamos enfriar 4 horas y listos para comer!

Son una delicia,quien tenga yogurtera que se anime a hacerlos!






2 comentarios:

  1. Estupenda receta !! yo para algun cafe que me tomo en casa empleo leche desnatada en polvo...pensaba que entraba en DAS...vaya faena...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pili,me alegro muchísimo que te guste!.No entra pero no pasa nada con empezar ahora a tomar de la otra todo solucionado ;).abrazo

      Eliminar