martes, 27 de diciembre de 2016

Propósitos y sensaciones antes del pistoletazo de salida.

Buenos días personitas!!

No os esperabais esta entrada eh? pues aquí me tenéis pensando en vosotros y para  que engañarnos también un poquito en mi.
En estos días desde que os escribí mi primera entrada he tenido algún que otro salto de dieta y es que las celebraciones navideñas hacen estragos,,, pero basta!!! basta de lamentarnos!!!
Mi pesaje oficial(y por lo tanto mi punto de partida compartido con vosotros es mañana) así que no lo voy a negar,he pecado y además lo he hecho conscientemente pero también he hecho una media de 15.000 pasos cada día y hoy voy al gym así que espero que cuando me suba a la báscula no me caiga para atrás del susto jajajaj.

Seguramente hoy sea mi último día de navidad porque estoy en Salamanca solita y por lo tanto en mi casa no hay turrón,ni panettone,mantecados,,,vamos,que no hay ninguna de esas delicias pecaminosas que tanto me encantan y si os digo la verdad tampoco las echo en falta,a excepción de una , que es el roscón de reyes,,,digamos que es mi dulce navideño favorito,mucho más que todo lo demás y nunca desde que tengo uso de razón he prescindido de tomarme un trocito.

Antes,cuando hacía el antiguo método yo misma me hacía mi propio roscón pero este año bastante tengo con adaptarme al nuevo método y con mis oposiciones como para encima ponerme a hacerlo yo.Además,el hecho de comenzar mañana oficialmente y con una meta muy clara y unos propósitos muy firmes me hacen replantearme si nada más empezar,cuando se supone que estoy creando nuevos hábitos es aconsejable que me de ese capricho,,, y es que yo sé que el roscón,al ser una cosa que sólo como una vez al año soy de las que empiezo a comer y no paro...Fijaros si me lo he planteado en serio que hasta pensé en ir a una pastelería y pedirme una porción hoy para quitarme el deseo antes de comenzar mañana pero aún sigo con la duda. Que decís? me quito el deseo o me lo dejo? jajjajajjaja

En cuanto a mis propósitos para este nuevo comienzo los tengo más que claros y son:

-1 hora al día de deporte.
- Más agua.
-Más organización con los horarios de comida.
-1 comida libre por semana.
-La dieta es importante.Compaginarla con la vida social más si quieres que esto sea un estilo de vida duradero.
-Menos radical.
-Constancia y más constancia. (Si te caes te levantas)
-Creer que se puede y repetírmelo cada día.

Seguramente algunos de mis propósitos os resulten particulares y hasta graciosos pero me gustaría que os hicieseis esta pregunta:

¿Qué os ha llevado a ganar peso?

En mi caso todo empezó con un tratamiento con corticoides pero lo que hizo que al finalizarlo los quilos de más siguiesen ahí fue un conjunto de malas decisiones,un montón de dietas muy radicales,una mente dicotómica en la que sólo valía "el todo o la nada" y un continuo sentimiento de fracaso...
Por eso os escribo estas líneas.Vamos a seguir una alimentación sana,vamos a mover el "cucu" pero vamos a hacer todo eso sin dejar de vivir,,,vamos a buscar una mejora a largo plazo y seguramente los resultados lleguen antes de tiempo.Vamos sin duda a apelar a la constancia.Vamos a disfrutar del proceso.


SARA.



2 comentarios: