lunes, 12 de agosto de 2013

Cómo y por qué organizo mis comidas?

Seguro que sí estas leyéndome te estas preguntando si organizo mis menús,como lo hago y por que,pues bien,si los organizo,,,soy de las personas que me gusta tenerlo todo organizado aunque eso no implica que de vez en cuando cambie algunas de mis comidas en el último momento(siempre contando los mismos puntos de la primera).Lo hago de esa manera para evitar pasarme de puntos pero principalmente porque mí día a día es muy ajetreado y cuando llego a casa a la hora de comer o cenar prefiero no tener que pensar.
Lo que hago normalmente es que los domingo(que es cuando más tiempo tengo)planeo las comidas principales de la semana(comida y cena)y las contabilizo,procuro que la cena sea más ligera porque madrugo y por lo tanto me acuesto con ella muy reciente y duermo mal si es muy pesada...He leído multitud de blog(que me están sirviendo de muchísima ayuda)y veo que las mayoría de las personas a penas gastan puntos en los tentempies,pero como en mi caso cuando más hambre me entra es entre horas pues siempre dejo pp para media mañana y merienda que es cuando suelo meter cosas dulces como barritas de cereales,algún dulce ligero(puntuado claro está),el colacao o cosas así,,,
También hay que tener claro que los cereales o "pamplinas"(las llamo así con cariño")que tomamos entre horas no sustituyen la fruta así que en mi caso tomo fruta en el desayuno(normalmente o 2kiwi o 2ciruela o zumo natural de naranja) a media mañana(suelo tomar o 1 manzana,o 1 nectarina,o un cuenco de fresas,o de melón,o de sandía)y a media tarde(las mismas cantidades que media mañana),algún día sí la comida es más pesada o he gastado la mayoría de mis puntos durante el día también la tomo para cenar aunque suelo en caso de que me pase esto tomar más verdura que fruta en la cena...
Con respecto a la verdura suelo tomar mínimo una ración al día aunque suelo comer verdura en comida y cena ya que entre fruta y verdura tenemos que tomar 5 raciones mínimo.(he de reconocer que esto no me cuesta porque me apasionan ambas cosas).
Ni que decir tiene que de agua bebo mínimo 1,5L y desde que lo hago me encuentro mucho mejor.
El aceite lo uso poco desde hace años así que suelo gustar 2 cucharaditas al día y el lácteo me apasiona así que mínimo 2 y máximo 4 veces al día(entre leches,yogures,quesos,,,)
Pues así me organizo cada día y la verdad es que estoy contenta xq con 26 puntos se pueden hacer maravillas.
Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario